Río Gallegos, 24 de Mayo de 2024.- La Comisión de Legislación del Honorable Concejo Deliberante concretó esta mañana su reunión semanal. El presidente de la Comisión, el concejal Martin Chávez estuvo acompañado por sus pares los concejales Cynthia Kamú y Ayrton Ruay. 

Al principio de la reunión, se dio tratamiento a dos proyectos de ordenanza, el primero de autoría del concejal Julio Arabena para designar con el nombre de “Malvinas Argentinas” al espacio verde ubicado en las intersecciones de la Avda. Presidente Juan Domingo Perón y Obispo Enrique Angelelli. El segundo de autoría de la concejal Cynthia Kamú para designar el nombre de las calles del Programa 250 viviendas “Techo Digno”. En ambos casos se resolvió cursar nota a Dirección de Tierras y Catastro y Comisión de Toponimia.

Seguidamente se analizó un proyecto de ordenanza iniciado por el Bloque Ser, para la modificación de la ordenanza N°10326, Capítulo V, inciso B Punto 1. En el mismo los concejales adhirieron a la comisión de Presupuesto y Hacienda. 

Más adelante se trató un proyecto de ordenanza iniciado por el concejal Martin Chávez, para la creación del programa de capacitación obligatoria denominado “Buenas Prácticas” para el cuidado de las infancias y adolescencias bajo la órbita de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Río Gallegos. En este caso los concejales adhirieron al despacho favorable de la comisión de Transporte. 

Al final se analizaron 13 eximiciones de impuestos, presentados por particulares y asociaciones, los cuales fueron revisados para ver si cumplían con la documentación requerida y se les dio visto bueno según correspondiera.