Río Gallegos, 26 de Abril de 2024.- Con la Presidencia del concejal Martin Chávez, se concretó en la sala de reuniones del Honorable Concejo Deliberante una nueva reunión de Legislación General, junto a sus integrantes los concejales Cynthia Kamu y Ayrton Ruay, para analizar diversos expedientes.
En primer termino se trato el proyecto de ordenanza de la concejal mandato cumplido Paola Costa, para designar con el nombre de “Orlando Ludovico Parolin” a una arteria de nuestra ciudad. En este caso se resolvió reiterar nota a Dirección de Tierras y Catastro.
En el mismo sentido se cursarán notas a la Comisión de Toponimia y Dirección de Tierras y Catastro a tres proyectos de ordenanza iniciados por los concejales Ayrton Ruay, Cynthia Kamu y Martin Chávez. El primero para solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal la denominación con el nombre de “Leonismo Argentino” a una calle de nuestra ciudad; el segundo para designar con el nombre de Facundo Diaz a una arteria de nuestra ciudad y el tercero para designar con el nombre de “La Vecinal”, a la plaza ubicada en la Mz.126 en intersección de las calles Avda. Gobernador Juan Manuel Gregores, Carlos Alberto Sposito y Pionero Américo Semprini.
Por otro lado, se remitirá nota a la Secretaria de Deporte y al Concejo Municipal de Deporte (CO.MU.DE), con respecto a un proyecto de ordenanza iniciado por la concejal Cynthia Kamu para la modificación del articulo N°4 de la ordenanza N°7.771/12.
A su vez se resolvió enviar notas a la comisión de Toponimia y Dirección de Catastro a dos proyectos de ordenanza iniciados por los concejales Giulliana Tobares y Ayrton Ruay. El primero para la designación con el nombre de “Matilde Mouesca”, a una arteria de nuestra ciudad y el segundo para designar con el nombre “Vecinos Unidos” a la plazoleta ubicada en el Barrio Padre Olivieri Circunscripción VI Sección A, Mz. 54 Lote N°4, como así también la confección de las nomenclaturas correspondientes, las que serán colocadas oportunamente por la División Señalización dependiente de la Dirección de Servicios Generales de la Municipalidad de Rio Gallegos. En este último se adjuntará nota de vecinos del barrio.
Finalmente se analizó una serie de solicitudes de eximiciones de impuestos presentadas por particulares. En total 9 expedientes que fueron revisados para ver si cumplían con la correspondiente documentación exigida.