Río Gallegos, 08 de Mayo de 2024.- El Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos prosiguió este miércoles con su labor legislativa a través de la Comisión de Presupuesto y Hacienda que preside la concejal Chyntia Kamu e integran sus pares Martín Chávez y Giulliana Tobares.

Al comienzo de la reunión, los agentes de la Dirección Espacios Verdes del Municipio que se hicieron presentes en el recinto pidieron el tratamiento de un proyecto iniciado por este sector que solicita un adicional por tareas. En este sentido, tras escuchar los argumentos del delegado del área, los concejales resolvieron enviar la propuesta a la Comisión Paritaria. 

Por otro lado, se analizó el proyecto de ordenanza iniciado por la concejal Victoria Ojeda que propone la creación del programa municipal “Río Gallegos composta”. En este caso, si bien desde la secretaría de Construcción y Ordenamiento Territorial informaron de la vigencia de los programas Recolección diferenciada y Compost itinerante, la Comisión decidió pedir opinión a la Secretaría de Hacienda del Municipio.

A su vez, se reiterará nota a la Asociación de taxistas para que opinen sobre un proyecto de ordenanza presentado por Ayrton Ruay que propone modificaciones a la ordenanza N° 9155 – Régimen Funcionamiento y Control del Servicio Público de Automóviles de Alquiler con taxímetro”.

En cuanto al proyecto de ordenanza presentado por el bloque Ser que exige al Departamento Ejecutivo Municipal que responsa dentro de los diez días toda solicitud enviada por el Honorable Concejo Deliberante, se acordó enviar nota a la Secretaría de Coordinación Ejecutiva. Y respecto, al proyecto de la concejal Kamu para que se reconozca la disciplina del breaking en la secretaría de Deportes, se pedirá opinión a esta área y al Consejo Municipal de Deportes.

Departamento de Prensa y Difusión