Río Gallegos, 26 de junio de 2024.- El Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos continuó esta mañana con su labor legislativo a través de la Comisión de Presupuesto y Hacienda. En esta ocasión estuvieron presentes solo la concejal Cynthia Kamu y su par, Giulliana Tobares.

Los concejales trataron dos proyectos de resolución, presentados por la concejal Daniela D’Amico en la 8° sesión ordinaria, en los que requiere información al Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración Social acerca de los siguientes asuntos: la licitación pública N° 03/24 mediante la cual se adquirieron calefactores y caloventores para personas en situación de vulnerabilidad social, y los 60 mil módulos alimentarios adquiridos por el gobierno provincial (composición, cantidad de beneficiarios a nivel local, cumplimiento del decreto reglamentario N° 382/24 de la ley N° 3850, Emergencia Alimentaria y Administrativa, articulación con la Municipalidad de Río Gallegos para su distribución, y controles bromatológicos).

Ambos expedientes se remitirán a la cartera de Desarrollo Social para que envíen la correspondiente información a los concejales.

La Comisión también dio tratamiento al proyecto de ordenanza de la concejal Giulliana Tobares que propone incorporar un intérprete de lengua de señas en las sesiones del Honorable Concejo Deliberante. En este caso, los concejales pedirán opinión al Consejo Municipal de Discapacidad (CO.MU.DI) y enviarán, además, una nota al presidente del Cuerpo Legislativo, Julio Arabena.