Río Gallegos, 24 de junio de 2024.- Los concejales Victoria Ojeda y Julio Arabena, integrantes de la Comisión de Transporte, Industria, Comercio y Asuntos Técnicos del Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos se reunieron esta mañana a analizar y dictaminar sobre distintos proyectos de ordenanza.

La Comisión abordó el proyecto de la concejal Victoria Ojeda que busca instituir a nivel local un programa denominado “Lionel” para que las personas con discapacidad auditiva puedan ser identificadas a través de una cinta y, de esa forma, los demás puedan reconocer sus necesidades y demandas.

Durante la reunión, que contó con la presencia de un grupo de madres de niños con hipoacusia, se acordó agregar al proyecto un artículo que contemple la realización de una campaña de visibilización de la sordera y de concientización sobre la salud auditiva. A su vez, se aguarda la opinión del Consejo Municipal de Discapacidad y de la Secretaría de Comercio.

Además, por el proyecto de ordenanza de la concejal Cynthia Kamu que propone la creación de un monumento en homenaje a Arturo Jauretche, se pedirá opinión a la Secretaría de Construcción y Ordenamiento Territorial, y a la Dirección de Cultura. En tanto que por el proyecto del concejal Julio Arabena, que impulsa la creación de un espacio verde en el barrio 400 Departamentos, se pedirá un informe a la Dirección de Tierras y Catastro.