Río Gallegos, 20 de Mayo de 2024.- La Comisión de Transporte, Industria, Comercio y Asuntos técnicos del Honorable Concejo Deliberante, que preside la concejal Victoria Ojeda e integran los concejales Julio Arabena y Daniela D’Amico, analizó esta mañana diferentes proyectos de ordenanza, por todos los cuales se resolvió pedir opinión a diferentes áreas del Municipio.

Durante el encuentro, los concejales resolvieron invitar a la próxima Comisión a inspectores del departamento de bromatología municipal y a los responsables de la empresa Representaciones Andinas para que opinen sobre el proyecto de ordenanza de la concejal D’Amico que establece el procedimiento para el otorgamiento del registro para los establecimientos productores, elaboradores y fraccionadores de productos alimenticios.

Otro proyecto de ordenanza por el cual se pedirá opinión es por la iniciativa del concejal Martín Chávez  que propone disponer, en organismos públicos y en comercios, un espacio reservado de estacionamiento para uso exclusivo de veteranos y veteranas de la Guerra de Malvinas. En este caso, se requerirá un informe a la Dirección de Tránsito del Municipio.

Por último, se trató un proyecto de resolución de la concejal Victoria Ojeda que había sido presentado en la última sesión ordinaria y girado a comisiones para su análisis. La resolución ahora se presentó en forma de proyecto de ordenanza y solicita que la calle La Rioja vuelva al sentido de circulación que tenía hasta enero de 2022, ya que los vecinos del barrio reclaman que el cambio se hizo de forma inconsulta y arbitraria. Al respecto, los concejales acordaron pedir opinión a la Dirección de Tránsito.